Desde aquí quiero compartir con vosotros una serie de consideraciones acerca de lo que hay que tener en cuenta para realizar un buen mantenimiento de las piezas de cocina AMC que utilizamos. Como norma o procedimiento fundamental esta el que no deben de quedar restos de cal pegados en la base o paredes de las piezas, después de utilizarlas se aporta agua para desprender la suciedad y los restos de alimentos adheridos, aprovechando el calor residual; luego para fregarlas tenemos varias opciones, una opción puede ser utilizar el detergente que nos proporcionan al adquirir dichos productos denominado "BIO", sirven para eliminar restos de suciedad y cal; por otro lado podemos utilizar para fregarlas nuestro lavavajillas normal y podemos añadir unas gotas de limón o de vinagre para eliminar los restos de cal. Como instrumento de limpieza podemos utilizar para el interior de ollas o sartenes un estropajo verde "Scoth brite" y para el exterior una esponja suave.
Las razones por las cuales se pueden pegar los alimentos en estos utensilios pueden ser debidos a la acumulación de cal en las piezas, si se observan como halos arco-iris en el fondo de nuestras piezas o un aspecto opaco son manifestaciones de acumulación de cal, sobre todo se da en zonas geográficas donde la dureza del agua es alta. en España en la zona del Mediterráneo es muy común.
Visiotherm antiguo |
Por otro lado por el exterior de las piezas podemos utilizar una cera que nos suministra la casa para que el agua no se quede en la superficie de las mismas y no queden las marcas de las gotas de agua.
0 comentarios:
Publicar un comentario