Esta receta de un aperitivo tiene un gran valor sentimental para mí, un plato sencillo, rápido y sabroso que mi abuela hacia en fechas señaladas o algún día que comía en su casa. Aun, cuando las hago yo, me vienen a la memoria agradables recuerdos del pasado.
Los ingredientes a utilizar son:
- 500 gr. de almejas chirlas.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 Limón.
- Perejil
- Sal..
Lo primero que haremos es lavar bien las almejas y ponerlas en un recipiente con agua y un puñado de sal para que suelten las almejas la arena que puedan contener. Luego quitaremos la piel de los ajos y cortaremos en laminas, lavaremos unas hojas de perejil y las cortaremos en trocitos. Unas vez enjuagadas las almejas las pondremos en un plato, les añadiremos un poco de sal, los ajos laminados, el perejil y el zumo de medio limón.
Visiotherm |
Pondremos a calentar la sartén a fuego fuerte añadiéndole 2 cucharadas de aceite. Cuando el Visiotherm este llegando a la figura del "chuletón", pondremos todos los ingredientes del plato en la sartén, daremos unas vueltas y taparemos, pasados unos minutos, cuando la franja roja haya llegado a la figura de la "zanahoria" función cocer, destapamos para ver si las almejas se han abierto en su totalidad, si no fuera así deberemos volver a tapar y esperaríamos algún minuto más. Cuando las almejas estén abiertas el plato estará listo, sacamos y presentamos. Para que estén jugosas y no se pongan duras no se deben de mantener mucho tiempo en el fuego.
Este es un plato muy bajo en calorías 47 Kcal. por 100 gr.
Aquí os dejo el enlace a un vídeo paso a paso de la receta:
0 comentarios:
Publicar un comentario